dimecres, 23 d’abril del 2014

ENCONTRARTE, La pintura

El proyecto Encontrarte fue surgiendo a partir de varias charlas entre nosotras, íbamos cambiándolo según cada una aportaba ideas, según Carles nos hacía preguntas o nos aportaba su opinión. Casi desde el primer momento decidimos que lo íbamos a llevar a la práctica y que no se podía quedar en el papel, aunque es cierto que nos agobiaba pensar en toda la cantidad de cosas que teníamos que hacer. Incluso creo que en algún momento nos arrepentimos un poco por dentro. Pero cuando llevamos a cabo la primera sesión con los alumnos y alumnas de bachiller artístico, los conocimos y nos enamoraron, lo único que sentimos es emoción. Después conocimos a nuestras "iaias" (digo iaias porque casi no habían hombres) y nos encantamos aún más. Sólo queríamos que llegara la siguiente sesión.
 
El primer día, antes de empezar estábamos literalmente "cagadas", nos levantamos prontísimo para prepararlo todo y estábamos muy nerviosas porque no sabíamos si los chicos y chicas del Sorolla nos acogerían bien, si les gustaría la actividad si se interesarían por ella. Pero cuando llegamos... ¡desde el minuto uno todo fue participación, risas e ilusión! Salimos de allí locas de contentas y muy sorprendidas. El segundo día con ellos y ellas claro íbamos mucho más tranquilas y además sabíamos que pintar era su especialidad.
 
Sabíamos que harían algo chulo pero cuando empezaron a pintar y vimos las historias de las iaias i iaios tan reflejadas, el mimo que le ponían, el empeño porque quedara bien y no hacer una chapuza, el que quisieran llevarlo a casa para que quedara perfecto... ufff fue increíble. Nos sorprendieron mucho la calidad de los cuadros pero sobre todo el cariño que desprendían. La verdad que esa clase nos ha tocado, esos chicos y chicas son increíbles.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada