dimecres, 21 de maig del 2014

Adiós Carme Teatre

Acabo de ver en facebook esta triste noticia. La sala Carme, que tantas veladas entretenidas nos ha ofrecido, ha tenido que cerrar sus puertas como consecuencia de la nueva ordenanza de ruido, que considera a las salas de teatro alternativas prácticamente como discotecas y trata de imponerles unas absurdas condiciones que ni si quiera las grandes salas cumplen, entre ellas por ejemplo que no existan viviendas colindantes. ¿Qué pretenden entonces, que se vayan a las afueras? ¿A un polígono, como las discotecas?



Me parece vergonzoso que después de 19 años este espacio tenga que bajar el telón de manera definitiva por no poder adaptarse a una kafkiana normativa. Desde luego no son estos buenos tiempos para las artes ni para la cultura. La subida del IVA por parte del gobierno supone un ataque directo a la democratización de la cultura, y por otro lado, los recortes en las ayudas y ahora este tipo de normativas ahogan a las iniciativas culturales alternativas, que se ven obligadas finalmente a cesar sus actividades, lo cual supone retroceder unos cuantos pasos en lo que a democracia cultural se refiere.

Hace no muchos días tenía noticia también del cese de actividades de "La Chimenea de Zaídia", un espacio lindo, con propuestas variadas, interesantes, colectivas, alternativas, creativas y de barrio, que estaba creando un ambiente estupendo y suponía punto de encuentro, intercambio y relación para muchas personas.

Lástima que estos pequeños sueños vayan cayendo mientras las creaciones del señor Calatrava se siguen manteniendo en pie.

Aire-Marina Guillén

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada